Enseñanza de la programación: la importancia de promover actitudes autodidactas en los estudiantes

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas, Elvis, Naranjo Cordero, Josué, CAMPOS POSADA, RAUL, Campos Posada, Gloria Elisa
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Descripción:A través de los años se formó una metodología de enseñanza de la programación muy sólida, la cual pretende que el profesor comparta de forma magistral su clase y que los estudiantes entiendan el tema para luego aplicarlo en un laboratorio, desarrollado únicamente de la forma que el profesor enseña, esta metodología es muy eficiente en temas iniciales, sin embargo con la necesidad de abarcar temas más complejos añadido al gran cambio que existe constantemente en paradigmas y herramientas de programación, se propone el uso de una metodología que promueva las actitudes autodidactas en los estudiantes, obteniendo grandes ventajas para profesores y estudiantes.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/26729
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/26729
Palabra clave:ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
APRENDIZAJE
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
INNOVACIONES EN LOS MÉTODOS DE ENSEÑANZA
AUTODIDACTAS
PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORES
UNIVERSITY STUDENTS
LEARNING
TEACHING METHODS
INNOVATIONS IN TEACHING METHODS
SELF-TAUGHT
COMPUTER PROGRAMMING