Enseñanza de la programación: la importancia de promover actitudes autodidactas en los estudiantes
Guardado en:
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Descripción: | A través de los años se formó una metodología de enseñanza de la programación muy sólida, la cual pretende que el profesor comparta de forma magistral su clase y que los estudiantes entiendan el tema para luego aplicarlo en un laboratorio, desarrollado únicamente de la forma que el profesor enseña, esta metodología es muy eficiente en temas iniciales, sin embargo con la necesidad de abarcar temas más complejos añadido al gran cambio que existe constantemente en paradigmas y herramientas de programación, se propone el uso de una metodología que promueva las actitudes autodidactas en los estudiantes, obteniendo grandes ventajas para profesores y estudiantes. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/26729 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/26729 |
Palabra clave: | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS APRENDIZAJE MÉTODOS DE ENSEÑANZA INNOVACIONES EN LOS MÉTODOS DE ENSEÑANZA AUTODIDACTAS PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORES UNIVERSITY STUDENTS LEARNING TEACHING METHODS INNOVATIONS IN TEACHING METHODS SELF-TAUGHT COMPUTER PROGRAMMING |