El Programa Útil de Geometría (GEUP) como herramienta pedagógica interactiva para potenciar un aprendizaje innovador de la geometría en el nivel de sétimo año del Colegio Técnico Profesional Zarcero durante el curso lectivo 2020-2021

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Morera Arroyo, Nátalie
Formato: proyecto fin de carrera
Fecha de Publicación:2022
Descripción:El siguiente trabajo investigativo, consiste en demostrar el uso pedagógico de la herramienta interactiva del Programa Útil de Geometría (GEUP), como un potenciador de un aprendizaje innovador de la geometría; es por ello que se quiere ayudar al estudiantado en este caso, de sétimo año del Colegio Técnico Profesional Zarcero; que comprendan y estudien la geometría por medio de la aplicación interactiva GEUP para que puedan obtener una mejor asimilación de la materia, construyendo su propio conocimiento; esto bajo un diseño exploratorio secuencia, ya que la misma tiene una fase de recolección de datos por medio de cuestionarios que dado la pandemia que atraviesa el país, estos datos se obtuvieron por medio de Microsoft Forms; y otra fase de análisis de datos; en donde se descubre que es necesario la implementación de la tecnología y de programas como éste, para que visualicen la geometría de una manera diferente y dinámica e innovar en la educación costarricense.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/24768
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/24768
Palabra clave:GEOMETRÍA
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA SECUNDARIA
MATEMÁTICAS
TECNOLOGÍA EDUCACIONAL
GEOMETRY
LEARNING
SECONDARY EDUCATION
MATH
EDUCATIONAL TECHNOLOGY