Building up nonviolent communication \ in adults learning english as a second language

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Madrigal Villegas, Vera, Vargas Barquero, Vivian
Formato: comunicación de congreso
Fecha de Publicación:2011
Descripción:La adquisición de un segundo idioma conlleva varios factores que dificultan el proceso de aprendizaje en adultos. Algunos de éstos son variables psicológicas tales como la ansiedad, la falta de motivación y la baja autoestima, las cuales afectan el aprendizaje causando temor y creando frustración en los estudiantes adultos. Esta realidad desalienta la capacidad de participación activa en el ambiente de la clase, dando lugar a emociones negativas que crean conflictos en el entorno que les rodea y en su propio aprendizaje. Este trabajo analiza el uso de la comunicación no violenta con el fin de exponer los beneficios de ésta práctica en el aprendizaje de adultos con respecto a sus habilidades en la adquisición de un segundo idioma. El educador ayuda a los estudiantes a transformar el conflicto en empatía y a construir autocompasión y tolerancia con los demás, aumentando así su desempeño en clase. Este trabajo pretende extender una invitación para los docentes de un segundo idioma a poner la comunicación no violenta en práctica dentro del aula, con el fin de satisfacer las necesidades de estudiantes adultos y así desarrollar conciencia para un cambio social y académico.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Inglés
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/19505
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/19505
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:EDUCACION DE ADULTOS
ADULT EDUCATION
ENSEÑANZA DE IDIOMAS
ASPECTOS PSICOLÓGICOS
PSYCHOLOGICAL ASPECTS
ASPECTOS SOCIALES
SOCIAL ASPECTS
SEGUNDA LENGUA
SECOND LANGUAGE ACQUISITION
COMUNICACIÓN
COMMUNICATION