Building up nonviolent communication \ in adults learning english as a second language
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | comunicación de congreso |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Descripción: | La adquisición de un segundo idioma conlleva varios factores que dificultan el proceso de aprendizaje en adultos. Algunos de éstos son variables psicológicas tales como la ansiedad, la falta de motivación y la baja autoestima, las cuales afectan el aprendizaje causando temor y creando frustración en los estudiantes adultos. Esta realidad desalienta la capacidad de participación activa en el ambiente de la clase, dando lugar a emociones negativas que crean conflictos en el entorno que les rodea y en su propio aprendizaje. Este trabajo analiza el uso de la comunicación no violenta con el fin de exponer los beneficios de ésta práctica en el aprendizaje de adultos con respecto a sus habilidades en la adquisición de un segundo idioma. El educador ayuda a los estudiantes a transformar el conflicto en empatía y a construir autocompasión y tolerancia con los demás, aumentando así su desempeño en clase. Este trabajo pretende extender una invitación para los docentes de un segundo idioma a poner la comunicación no violenta en práctica dentro del aula, con el fin de satisfacer las necesidades de estudiantes adultos y así desarrollar conciencia para un cambio social y académico. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Inglés |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/19505 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/19505 |
Access Level: | acceso abierto |
Palabra clave: | EDUCACION DE ADULTOS ADULT EDUCATION ENSEÑANZA DE IDIOMAS ASPECTOS PSICOLÓGICOS PSYCHOLOGICAL ASPECTS ASPECTOS SOCIALES SOCIAL ASPECTS SEGUNDA LENGUA SECOND LANGUAGE ACQUISITION COMUNICACIÓN COMMUNICATION |