Marketing y competitividad país: estudios de casos del sector azucarero de Costa Rica y Brasil

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Guo Ponce, Seilyn Dyanne
Formato: proyecto fin de carrera
Fecha de Publicación:2024
Descripción:El presente estudio abarca información respecto al marketing y competitividad pais desde una perspectiva del sector azucarero de Costa Rica y Brasil, tomando en cuenta la importancia de las estrategias de marketing pais para el posicionamiento a nivel internacional de ambas naciones como productores de azúcar. Esta investigación identifica la trascendencia de la marca pais de Costa Rica y Brasil dentro de sus actividades comerciales como productores y exportadores de azúcar, tomado en cuenta su participación en eventos comerciales como ferias internacionales para la promoción de sus productos. Asimismo, se logra evidenciar con bases teóricas la relación entre los factores de producción de ambas naciones y su posicionamiento en los mercados internacionales como productores de azúcar, demostrando que, en un contexto global es indispensable la aplicación de estrategias de marketing para ser más competitivos. Por otro lado, en este trabajo tambien se abarca información con respecto a los principales mercados de destino de las exportaciones de azúcar de Costa Rica y Brasil con el fin de determinar los gustos y preferencias de sus consumidores y permitiendo conocer los motivos que inciden en sus decisiones de compra. Además, se identifica que las certificaciones de calidad, se han convertido en un método tradicional por el cual las empresas pueden brindar una prueba del estándar de su oferta comercial, por lo que en esta investigación se abarca información con relación a los tipos de certificaciones que posee el sector azucarero de Costa Rica y Brasil y su relación con su estrategia de marketing y posicionamiento como productores de azúcar el mercado internacional.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/27680
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/27680
Palabra clave:AZÚCAR
BRASIL
COMPETITIVIDAD
COSTA RICA
EXPORTACIONES
BRAZIL
COMPETITIVENESS
EXPORTS
SUGAR