Arts propel : manual para las artes visuales de Allison Foote y otros

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Mora Rojas, Ana Victoria
Formato: proyecto fin de carrera
Fecha de Publicación:2002
Descripción:Propone Arts PROPEL para una puesta en práctica en los niveles comprendidos entre el sétimo y el duodécimo año de enseñanza, en las áreas de las artes visuales y musicales, así como en la escritura creativa. Su objetivo primordial es hallar procedimientos que eleven el nivel de aprendizaje de los estudiantes en las artes y en las humanidades y elaborar un registro al respecto. Numerosos estudios existentes en las áreas de la Educación, de la Psicología del desarrollo, de la Ciencia cognoscitiva y de la Medición educativa guiaron como fuentes de información para el desarrollo del manual. Asimismo la finalidad de este modelo es inspirar y ayudar a los educadores a definir, clarificar y hacer públicos sus criterios con respecto a la evaluación. Dentro de las conclusiones se encuentran que en la traducción el arte y la filosofía del lenguaje integral son conceptos universales y aplicables tanto en el contexto educativo costarricense (traducción) como en el estadounidense (texto original).
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/14996
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/14996
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Educación artística
Enseñanza secundaria
Medición educacional
Enseñanza de la música
Traducción