Arts propel : manual para las artes visuales de Allison Foote y otros
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | proyecto fin de carrera |
Fecha de Publicación: | 2002 |
Descripción: | Propone Arts PROPEL para una puesta en práctica en los niveles comprendidos entre el sétimo y el duodécimo año de enseñanza, en las áreas de las artes visuales y musicales, así como en la escritura creativa. Su objetivo primordial es hallar procedimientos que eleven el nivel de aprendizaje de los estudiantes en las artes y en las humanidades y elaborar un registro al respecto. Numerosos estudios existentes en las áreas de la Educación, de la Psicología del desarrollo, de la Ciencia cognoscitiva y de la Medición educativa guiaron como fuentes de información para el desarrollo del manual. Asimismo la finalidad de este modelo es inspirar y ayudar a los educadores a definir, clarificar y hacer públicos sus criterios con respecto a la evaluación. Dentro de las conclusiones se encuentran que en la traducción el arte y la filosofía del lenguaje integral son conceptos universales y aplicables tanto en el contexto educativo costarricense (traducción) como en el estadounidense (texto original). |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/14996 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/14996 |
Access Level: | acceso abierto |
Palabra clave: | Educación artística Enseñanza secundaria Medición educacional Enseñanza de la música Traducción |