UNA: Extensión y andamiaje en Coopesilencio R.L

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Madrigal Barboza, Jennifer Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Descripción:Este ensayo expone como la Universidad Nacional se ha vinculado con comunidades mediante procesos de extensión y andamiaje impulsados desde las pedagogías del Sur, se toma como referencia el caso particular de la comunidad de Coopesilencio, localizada en el Quepos, Puntarenas de Costa Rica. A partir de esto, se describirá el papel-impacto de la educación universitaria fuera de un contexto formal, al premiar la construcción del conocimiento a partir de la cotidianidad, con base en la investigación acción- participativa. Como resultado de lo anterior, se concluye que las teorías del sur posibilitan una alternativa pedagógica ante una educación globalizada y capitalista, y a su vez reivindica el papel de la extensión universitaria en la sociedad.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/26343
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/26343
Palabra clave:ENSEÑANZA SUPERIOR
EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
COMUNIDADES
HIGHER EDUCATION
COMMUNITIES
UNIVERSITY EXTENSION