Perceptions of EOP Student Teachers Regarding Lesson Planning for Adult Learners during their Practicum at the Master’s Program in Applied Linguistics, Universidad Nacional de Costa Rica
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Descripción: | La mayoría de los profesores de idiomas que se embarcan en la enseñanza del inglés con fines específicos trabajarían con alumnos adultos (Lytovchenko et al., 2018). La planificación de lecciones para esta población de participantes adultos sigue siendo un campo relativamente inexplorado en la formación de profesores de ESP, ya que los principios de andragogía deberían prevalecer sobre los pedagógicos. Este estudio de caso describe las percepciones de dos estudiantes de pedagogía EOP sobre la planificación de lecciones para estudiantes adultos antes de su práctica docente en el Programa de Maestría en Lingüística Aplicada de la Universidad Nacional, Costa Rica. La recolección de datos se realizó por medio de dos entrevistas semiestructuradas, dos narrativas reflexivas y una revisión documental de la planificación de lecciones. A través de un análisis temático, el proyecto de investigación arrojó dos temas principales que se asemejan a la forma en que los estudiantes de pedagogía de la EOP percibían la planificación de lecciones para estudiantes adultos y cómo planificaban las lecciones a través de un conjunto de estrategias y actividades. Entre las conclusiones, destaca la percepción general de que la planificación de clases para estudiantes adultos plantea varios retos o cargas que los profesores de idiomas apenas encuentran en las clases de inglés general. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Inglés |
OAI Identifier: | oai:null:11056/26749 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/26749 |
Palabra clave: | ENSEÑANZA INGLÉS EDUCACIÓN DE ADULTOS LINGÜÍSTICA TEACHING ENGLISH ADULT EDUCATION LINGUISTICS |