Comunidad de investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Universidad Nacional. Costa Rica. Facultad de Ciencias Sociales, /
Formato: conjunto de datos
Fecha de Publicación:1974
Descripción:Durante el año 1974, en el inicio mismo del trabajo de esta Universidad, un grupo de profesores considero importante poner en común una serie de problemas, que a pesar de los diferentes campos disciplinarios en que se movían, mostraban características similares y afectaban la labor de sus Unidades Academices, en la solución de los problemas nacionales que enfrentaba esta Universidad. En un principio este grupo no pasaba de ser un grupo de encuentros amistoso de discusión de diferentes problemas. Sin embargo, con la experiencia inicial lograda se detectaron las posibilidades académicas de un grupo de esta índole, así como también las dificultades que habían aparecido. A finales 1974 se sometió a consideración de la Facultad de Ciencias Sociales una propuesta que lograba centrar campos de interésinter-diciplinarios enfrentados con un instrumental común. En diciembre de 1974 el consejo director de la Facultad aprobó la existencia y los lineamientos básicos de trabajo de la comunidad de investigación en Educación, Semiología y Ciencias Sociales. Nació así, como plan experimental institucional la comunidad de investigación en Ciencias Sociales, Semiología y Educación constituida por un equipo permanente de doctores y por un equipo permanente también de investigadores en campos específicos que actúan bajo la dirección de los primeros. Esta comunidad empezó a funcionar en diciembre de 1974, desde entonces, lo ha venido haciendo ininterrumpidamente hasta el presente.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/28134
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/28134
Palabra clave:ENSEÑANZA SUPERIOR
HIGHER EDUCATION
INVESTIGACION SOCIAL
SOCIAL INVESTIGATION
CIENCIAS SOCIALES
SOCIAL SCIENCES
DISCIPLINA
DISCIPLINE