Avances y desafíos del sistema multilateral del comercio en materia de comercio electrónico

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Fonseca, Hugo, Mora Vega, Roy, Bermudez Monge, Derick De Jesús
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Descripción:Al hablar de comercio electrónico, es importante enfatizar como el uso del internet se ha vuelto cotidiano y necesario para las sociedades actuales al generar desarrollo en las economías alrededor del mundo y sirviendo como un medio de acercamiento entre las empresas y consumidores que, aunque se haga de forma remota, no deja de lado esa cercanía con el cliente al producir comodidad y acceso a mayor cantidad de bienes y servicios. Con un amplio crecimiento y diversificación nos encontramos con la interrogante de si como países miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC), somos capaces de propiciar un flujo de comercio electrónico, y su constante evolución es una de las tareas principales donde este organismo logre crear o propiciar un marco jurídico donde el acceso a este canal comercial permite un equitativo acceso a más bienes y servicios. Por eso, es de suma importancia que dicho tema se tome como prioridad y, a pesar de los desafíos que conlleva, como naciones del mundo entremos en negociaciones de forma que el comercio electrónico y sus beneficios no sean mermados por un marco de trabajo que no se adecue a sus características y que, más bien procure adaptarse a la versatilidad y evolución de las nuevas tecnologías.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/28718
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/28718
https://doi.org/10.15359/respaldo.6-1.1
Palabra clave:COMERCIO ELECTRÓNICO
ECONOMÍA
E-COMMERCE
COMERCIO
TRADE
ECONOMY