Pedagogía de la hospitalidad : la diversidad de creencias, espiritualidades y convicciones interpela a la educación
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | capítulo de libro |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Descripción: | La creciente diversidad cultural y religiosa de Costa Rica se presenta como un desafío constante para la educación en general y para la educación religiosa en particular. La acción de repensar interculturalmente las educación religiosa contribuirá seguramente a la conformación de comunidades educativas más hospitalarias, en las que todas las personas se sienten acogidas e invitadas a aprender unas de otras, no a pesar de sus diferencias, sino gracias a ellas. El reconocimiento de las tradiciones “hospitalarias” de las diversas espiritualidades y religiones puede nutrir prácticas educativas que alientan la solidaridad y el compromiso por la paz y la justicia. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/26722 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/26722 |
Palabra clave: | EDUCACIÓN RELIGIOSA RELIGIÓN CULTURA RELIGIOUS EDUCATION RELIGION CULTURE |