Propuesta para el fortalecimiento de la educación básica (PFEB) en México
Guardado en:
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Descripción: | Se ofrece una propuesta para el fortalecimiento de la educación básica en México. Se analiza la condición de los planteles educativos y si contribuyen a materializar los esfuerzos de la política educativa estatal.Se comparan los contextos con altos niveles de marginación y pobreza con otros que carecen de este fenómeno. Se plantea que la educación para México es significativa en todos los aspectos, dada la pluralidad y diversidad cultural que ostenta. Se espera incidir de una manera innovadora en la educación de México. Se propone iniciar en los estados con mayor índice de rezago escolar. Se plantea que esta PFEB se aplique primero en el Estado de Guerrero, por las características que presenta este estado en materia de rezago educativo en relación con otros estados de la república mexicana, La metodología utilizada en esta investigación partió de un estudio observacional-documental. Se proponen cambios tanto curriculares, como pedagógicos y de recursos, tanto tecnológicos como de infraestructura. En la aplicación de la propuesta, se incluyen las supervisiones o monitoreos de las autoridades competentes. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/18217 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/18217 https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/nuevohumanismo/article/view/9166 https://doi.org/10.15359/rnh.4-2.6 |
Palabra clave: | EDUCACION DIAGNÓSTICO MÉXICO EDUCATION DIAGNOSIS |