Tarrazú y Orosí: Cambios en la cadena de comercialización del café y estrategias ante la liberalización del mercado, 1989-2006

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Sandí Morales, Jose Aurelio, Zúñiga Rivera, Carolina, MONTERO MORA, ANDREA
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2007
Descripción:Versa sobre los cambios que enfrentó la cadena de comercialización del café de Tarrazú y Orosi después de la liberalización del mercado, así como las estrategias implementadas por los beneficiadores y exportadores del grano para enfrentar las coyunturas críticas suscitadas por la ruptura del Acuerdo Internacional del Café. En este trabajo se aborda las causas del mercado libre y sus repercusiones en la cadena del café nacional, la dinámica de los eslabones del beneficiado y la exportación en cada región de estudio y las respuestas de los actores ante la crisis en los mercados.ersa sobre los cambios que enfrentó la cadena de comercialización del café de Tarrazú y Orosi después de la liberalización del mercado, así como las estrategias implementadas por los beneficiadores y exportadores del grano para enfrentar las coyunturas críticas suscitadas por la ruptura del Acuerdo Internacional del Café. En este trabajo se aborda las causas del mercado libre y sus repercusiones en la cadena del café nacional, la dinámica de los eslabones del beneficiado y la exportación en cada región de estudio y las respuestas de los actores ante la crisis en los mercados.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/19717
Acceso en línea:https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/historia/article/view/1762
http://hdl.handle.net/11056/19717
Palabra clave:COSTA RICA
SAN JOSÉ (COSTA RICA)
TARRAZÚ (SAN JOSÉ)
CARTAGO (COSTA RICA)
PARAÍSO (CARTAGO)
OROSI (PARAÍSO)
CAFÉ
COFFEE
COMERCIALIZACIÓN DEL CAFÉ
COFFEE MARKETING
LIBERALIZACIÓN DEL MERCADO
MARKET LIBERALIZATION
ASPECTOS ECONÓMICOS
ECONOMIC ASPECTS