Una retrospección y visión de futuro sobre el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación, para el aprendizaje virtual en el contexto de la División de Educología de la Universidad Nacional de Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Ulate Solís, Gaby, Vílchez Quesada, Enrique
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2010
Descripción:La División de Educología de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) ha sido consciente de la necesaria planificación y de un pensamiento de futuro que demanda una reflexión continua entre lo posible y lo deseable. En este sentido, la formación de los futuros educadores y educadoras del país en sus distintas especialidades, debe fomentar no solamente el uso de la tecnología, sino, también, el desarrollo de un juicio crítico y objetivo que abarque tanto sus ventajas como sus limitaciones en el noble ejercicio de la enseñanza y del aprendizaje. A la luz de estos preceptos, en 2007, emergió la actividad de investigación en docencia denominada Recursos didácticos para el aprendizaje con un enfoque bimodal. Este artículo expone las ideas principales que se han madurado después de una experiencia de más de dos años con este curso, hacia la búsqueda de un redireccionamiento que retoma de manera responsable la planificación, la implementación y las políticas de uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) para el aprendizaje bimodal, en el contexto de la División de Educología de la UNA.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/22395
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/22395
Palabra clave:ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
EDUCACION POR INTERNET
MATERIALES DE ENSEÑANZA