Redescubriendo la pedagogía de la esperanza de Paulo Freire
محفوظ في:
| المؤلف: | |
|---|---|
| التنسيق: | artículo |
| تاريخ النشر: | 2021 |
| الوصف: | Este escrito redescubre una importante obra del pensador latinoamericano Paulo Freire, llamada La pedagogía de la esperanza: un reencuentro con la pedagogía del oprimido (Freire, 2005) que publicó en el año de 1992. Después de haber sido objeto de una intensa persecución ideológica y política en su país de origen Brasil y en el exilio, Paulo Freire, con una madurez íntegra otorgada por los años y la experiencia, redefine en la Pedagogía de la esperanza, los principios de su Pedagogía del oprimido, siendo un testigo fiel de la praxis orientada a la emancipación del oprimido y del opresor. El presente ensayo relata, en un marco contemporáneo, las principales reflexiones evocadas por Freire; con la esperanza de rehabilitar en el acto educativo y su rol esencial de motor de cambio, el desocultamiento de la verdad y recurso in-dispensable hacia la búsqueda de la justicia social. |
| البلد: | Repositorio UNA |
| المؤسسة: | Universidad Nacional de Costa Rica |
| Repositorio: | Repositorio UNA |
| اللغة: | Español |
| OAI Identifier: | oai:null:11056/22498 |
| الوصول للمادة أونلاين: | http://hdl.handle.net/11056/22498 |
| كلمة مفتاحية: | APRENDIZAJE EDUCACIÓN ENSEÑANZA PEDAGOGÍA EDUCATION LEARNING PEDAGOGY TEACHING |