Redescubriendo la pedagogía de la esperanza de Paulo Freire

 

Guardado en:
書目詳細資料
作者: Vílchez Quesada, Enrique
格式: artículo
Fecha de Publicación:2021
實物特徵:Este escrito redescubre una importante obra del pensador latinoamericano Paulo Freire, llamada La pedagogía de la esperanza: un reencuentro con la pedagogía del oprimido (Freire, 2005) que publicó en el año de 1992. Después de haber sido objeto de una intensa persecución ideológica y política en su país de origen Brasil y en el exilio, Paulo Freire, con una madurez íntegra otorgada por los años y la experiencia, redefine en la Pedagogía de la esperanza, los principios de su Pedagogía del oprimido, siendo un testigo fiel de la praxis orientada a la emancipación del oprimido y del opresor. El presente ensayo relata, en un marco contemporáneo, las principales reflexiones evocadas por Freire; con la esperanza de rehabilitar en el acto educativo y su rol esencial de motor de cambio, el desocultamiento de la verdad y recurso in-dispensable hacia la búsqueda de la justicia social.
País:Repositorio UNA
機構:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
語言:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/22498
在線閱讀:http://hdl.handle.net/11056/22498
Palabra clave:APRENDIZAJE
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA
PEDAGOGÍA
EDUCATION
LEARNING
PEDAGOGY
TEACHING