El apoyo al estudio independiente en un curso de comprensión de lectura con “Hot Potatoes”

 

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor: Zúñiga Vargas, Juan Pablo
Format: artículo
Data de publicació:2015
Descripció:Este artículo describe el diseño y la puesta en práctica de una estrategia didáctica para apoyar el estudio independiente en un grupo de estudiantes de comprensión de lectura en inglés durante un semestre en la Universidad de Costa Rica. Para este fin, se diseñaron diez pruebas de práctica interactivas para el estudiantado con la herramienta de autor “Hot Potoatoes.” Estas pruebas se pusieron a disposición de los estudiantes en una página web personal del docente con al menos una semana de antelación a cada evaluación formal del curso. Después de esto, se administró un cuestionario con dos preguntas cerradas y tres preguntas abiertas para que los estudiantes valoraran esta experiencia. Los resultados obtenidos señalan que las principales ventajas para el apoyo al estudio independiente son la preparación efectiva para las evaluaciones del curso, la correspondencia entre el contenido impartido y el evaluado, el reforzamiento de conceptos y la facilidad del trabajo virtual.
Pais:Repositorio UNA
Institution:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/17176
Accés en línia:http://hdl.handle.net/11056/17176
Access Level:acceso abierto
Paraula clau:lectura
inglés