Facilitamiento de la comprensión auditiva a través de la estrategia de entrenamiento en un curso de inglés para fines religiosos

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Vindas, Yendry María, Jiménez Bermúdez, Karol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Descripción:El presente trabajo de investigación engloba dos partes, la primera el análisis de necesidades de una población de estudiantes de inglés para fines específicos del campo de la religión y el diseño del curso English for Religious Purposes: Missioning Around the World (Inglés para fines religiosos: misionando alrededor del mundo), que desarrolló tres unidades que abordaron las destrezas centrales del idioma para la población participante. En la segunda parte, se implementó el curso a través de clases virtuales, y se realizó la reflexión para determinar la utilidad de las estrategias de escucha: mapas mentales, tomar notas, y resumen y palabras claves en el texto. El análisis de las observaciones y perspectivas de los participantes muestra que las estrategias aplicadas de mayor utilidad son mapas mentales y tomar notas al identificar la idea principal y las ideas secundarias del texto. Además, el último par de estrategias utilizadas mostró menos utilidad por el tiempo utilizado para su desarrollo y los materiales seleccionados para dicha clase.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Inglés
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/90407
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/90407
Palabra clave:estrategias de lectura
comprensión auditiva
inglés para fines específicos
fines religiosos
ENSEÑANZA DE IDIOMAS