Facilitamiento de la comprensión auditiva a través de la estrategia de entrenamiento en un curso de inglés para fines religiosos
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Descripción: | El presente trabajo de investigación engloba dos partes, la primera el análisis de necesidades de una población de estudiantes de inglés para fines específicos del campo de la religión y el diseño del curso English for Religious Purposes: Missioning Around the World (Inglés para fines religiosos: misionando alrededor del mundo), que desarrolló tres unidades que abordaron las destrezas centrales del idioma para la población participante. En la segunda parte, se implementó el curso a través de clases virtuales, y se realizó la reflexión para determinar la utilidad de las estrategias de escucha: mapas mentales, tomar notas, y resumen y palabras claves en el texto. El análisis de las observaciones y perspectivas de los participantes muestra que las estrategias aplicadas de mayor utilidad son mapas mentales y tomar notas al identificar la idea principal y las ideas secundarias del texto. Además, el último par de estrategias utilizadas mostró menos utilidad por el tiempo utilizado para su desarrollo y los materiales seleccionados para dicha clase. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Inglés |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/90407 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10669/90407 |
Palabra clave: | estrategias de lectura comprensión auditiva inglés para fines específicos fines religiosos ENSEÑANZA DE IDIOMAS |