Seguimiento educativo de niños preescolares en edades entre 5 y 6 años con neoplasia maligna, desde la perspectiva docente
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Formato: | tesis |
Fecha de Publicación: | 2006 |
Descripción: | Esta investigación tiene como objetivo esencial determinar el seguimiento educativo que se brinda a niños preescolares en edades entre 5 y 6 años con Neoplasia Maligna, desde la perspectiva docente. Del mismo modo, se buscó identificar la información que maneja el educador respecto a la enfermedad y enumerar las estrategias que lleva a cabo para dar apoyo a los niños que actualmente padecen esta enfermedad. Responde a la investigación exploratorio-descriptiva y se fundamentó en el paradigma cualitativo. Utilizó la entrevista y el cuestionario como principales técnicas de recolección de datos. Participaron 10 docentes que laboran en centros educativos ubicados en las provincias de Heredia, San José y Alajuela. Las principales conclusiones evidencian que hay poco conocimiento por parte de éstas respecto a la información que se maneja en el contexto educativo en torno a la Neoplasia Maligna, asimismo que con estrategias metodológicas adecuadas a los intereses y necesidades del niño es posible ofrecer a éste un seguimiento educativo que le permita responder satisfactoriamente a las experiencias propuestas como parte del currículo. Se brindan recomendaciones a las docentes, padres de familia, la universidad, entre otros. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/28776 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/28776 |
Palabra clave: | EDUCACION PREESCOLAR NEOPLASMAS CANCER INTEGRACION EDUCACIONAL ROL DOCENTES JARDIN INFANTIL ENFERMEDADES CHILDREN'S GARDEN TEACHERS ROLE EDUCATIONAL INTEGRATION NEOPLASMS PRESCHOOL EDUCATION |