Seguimiento educativo de niños preescolares en edades entre 5 y 6 años con neoplasia maligna, desde la perspectiva docente

 

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Detalles Bibliográficos
Autores: Garita Sánchez, Vivian, Hernández Segura, Mitzi
Formato: tesis
Fecha de Publicación:2006
Descripción:Esta investigación tiene como objetivo esencial determinar el seguimiento educativo que se brinda a niños preescolares en edades entre 5 y 6 años con Neoplasia Maligna, desde la perspectiva docente. Del mismo modo, se buscó identificar la información que maneja el educador respecto a la enfermedad y enumerar las estrategias que lleva a cabo para dar apoyo a los niños que actualmente padecen esta enfermedad. Responde a la investigación exploratorio-descriptiva y se fundamentó en el paradigma cualitativo. Utilizó la entrevista y el cuestionario como principales técnicas de recolección de datos. Participaron 10 docentes que laboran en centros educativos ubicados en las provincias de Heredia, San José y Alajuela. Las principales conclusiones evidencian que hay poco conocimiento por parte de éstas respecto a la información que se maneja en el contexto educativo en torno a la Neoplasia Maligna, asimismo que con estrategias metodológicas adecuadas a los intereses y necesidades del niño es posible ofrecer a éste un seguimiento educativo que le permita responder satisfactoriamente a las experiencias propuestas como parte del currículo. Se brindan recomendaciones a las docentes, padres de familia, la universidad, entre otros.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/28776
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/28776
Palabra clave:EDUCACION PREESCOLAR
NEOPLASMAS
CANCER
INTEGRACION EDUCACIONAL
ROL
DOCENTES
JARDIN INFANTIL
ENFERMEDADES
CHILDREN'S GARDEN
TEACHERS
ROLE
EDUCATIONAL INTEGRATION
NEOPLASMS
PRESCHOOL EDUCATION