Aprendizaje de las matemáticas: conceptos, procedimientos, lecciones y resolución de problemas

 

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autors: Ruiz, Ángel, Alfaro, Cristian, Gamboa Araya, Ronny Wilson
Format: artículo
Data de publicació:2003
Descripció:Se hace un estudio analítico sobre los objetivos fundamentales que debe tener una lección de matemáticas; para ello se hace una distinción entre conocimientos conceptual y procedimental, y su asociación con diferentes visiones sobre las matemáticas. Se afirma la necesidad de potenciar las formas de razonamiento y pensamiento matemático, abstracto, con base en andamios pedagógicos y culturales apropiados. Se puntualiza elementos pedagógicos en esa dirección y se enfatiza la relevancia de una estrategia basada en la resolución de problemas, y se reseñan aspectos de la experiencia japonesa sobre esta temática.
Pais:Repositorio UNA
Institution:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Idioma:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/25323
Accés en línia:http://hdl.handle.net/11056/25323
Access Level:acceso abierto
Paraula clau:EDUCACIÓN MATEMÁTICA
MATEMÁTICAS
PEDAGOGÍA
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
MATHEMATICS EDUCATION
PROBLEM RESOLUTION
METODOS DE ENSEÑANZA