Aprendizaje de las matemáticas: conceptos, procedimientos, lecciones y resolución de problemas

 

Zapisane w:
Opis bibliograficzny
Autorzy: Ruiz, Ángel, Alfaro, Cristian, Gamboa Araya, Ronny Wilson
Format: artículo
Data wydania:2003
Opis:Se hace un estudio analítico sobre los objetivos fundamentales que debe tener una lección de matemáticas; para ello se hace una distinción entre conocimientos conceptual y procedimental, y su asociación con diferentes visiones sobre las matemáticas. Se afirma la necesidad de potenciar las formas de razonamiento y pensamiento matemático, abstracto, con base en andamios pedagógicos y culturales apropiados. Se puntualiza elementos pedagógicos en esa dirección y se enfatiza la relevancia de una estrategia basada en la resolución de problemas, y se reseñan aspectos de la experiencia japonesa sobre esta temática.
Kraj:Repositorio UNA
Instytucja:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Język:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/25323
Dostęp online:http://hdl.handle.net/11056/25323
Access Level:acceso abierto
Słowo kluczowe:EDUCACIÓN MATEMÁTICA
MATEMÁTICAS
PEDAGOGÍA
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
MATHEMATICS EDUCATION
PROBLEM RESOLUTION
METODOS DE ENSEÑANZA