Aprendizaje de las matemáticas: conceptos, procedimientos, lecciones y resolución de problemas
Đã lưu trong:
Nhiều tác giả: | , , |
---|---|
Định dạng: | artículo |
Ngày xuất bản: | 2003 |
Miêu tả: | Se hace un estudio analítico sobre los objetivos fundamentales que debe tener una lección de matemáticas; para ello se hace una distinción entre conocimientos conceptual y procedimental, y su asociación con diferentes visiones sobre las matemáticas. Se afirma la necesidad de potenciar las formas de razonamiento y pensamiento matemático, abstracto, con base en andamios pedagógicos y culturales apropiados. Se puntualiza elementos pedagógicos en esa dirección y se enfatiza la relevancia de una estrategia basada en la resolución de problemas, y se reseñan aspectos de la experiencia japonesa sobre esta temática. |
Quốc gia: | Repositorio UNA |
Tổ chức giáo dục: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Ngôn ngữ: | Español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/25323 |
Truy cập trực tuyến: | http://hdl.handle.net/11056/25323 |
Access Level: | acceso abierto |
Từ khóa: | EDUCACIÓN MATEMÁTICA MATEMÁTICAS PEDAGOGÍA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATHEMATICS EDUCATION PROBLEM RESOLUTION METODOS DE ENSEÑANZA |