Gestión del aprendizaje y conocimiento en el marco de la reacreditación para el año 2022 Escuela de Administración UNA

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Segura, Joseth María, Cruz Sandoval, Sebastián Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Descripción:Ante el proceso de reacreditación para el año 2022, la Escuela de Administración requiere de la identificación de necesidades de capacitación para el personal académico propietario e interino. Como parte de este proceso resulta imperante determinar los factores que deben de contemplarse en un programa de gestión del aprendizaje y conocimiento en el marco de la reacreditación para el año 2022; así como reconocer las necesidades reales de formación y capacitación con el fin de realizar una clasificación de los diferentes sistemas de abordaje de formación para las diversas cátedras. Ante dicho requerimiento se plantea el diseño de un Diagnóstico y un Plan de Capacitación para el personal académico propietario e interino de la Escuela de Administración de la Universidad Nacional. Con el objetivo de cerrar las brechas de aprendizaje y conocimiento en función de las obligaciones que exige el mercado, así como la educación superior, de ahí nace el interés de potencializar las habilidades, destrezas y competencias de los colaboradores. Partiendo de este contexto, es necesario la reestructuración y actualización de los planes de formación que permita diferenciarlos de la competencia, mediante el uso de herramientas tecnológicas, así como la innovación de programas educativos que agilice el proceso de aprendizaje de los estudiantes que cursan el bachillerato y licenciatura en Administración de la UNA.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/22666
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/22666
Palabra clave:UNIVERSIDAD NACIONAL (COSTA RICA). ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN
ACREDITACIÓN
ACCREDITATION
ENSEÑANZA SUPERIOR
HIGHER EDUCATION
COMPETENCIA (APTITUD)
COMPETENCE (APPITNESS)
FORMACIÓN DE DOCENTES
TEACHER TRAINING