¿Cómo la robótica educativa impacta a las mujeres estudiantes de secundaria? Un análisis realizado con Python

 

保存先:
書誌詳細
著者: Hernández Ruiz, Irene, Gómez Fernández, Carolina, Arce Vargas, Richard, Loría Valverde, Francisco, Fonseca Solano, Pedro
フォーマット: artículo
出版日付:2020
その他の書誌記述:El siguiente trabajo tiene como objetivo conocer el impacto de la robótica educativa en las estudiantes de secundaria que participaron en el Proyecto Formación de Formadores en Robótica para Colegios en Áreas Vulnerables en Costa Rica, las jóvenes compitieron en el Segundo Encuentro Nacional de Robótica organizado por el proyecto en el año 2019. En esta competencia los participantes pusieron en práctica sus conocimientos de diseño y programación para resolver los desafíos de la actividad. Esta investigación presenta los resultados de un estudio exploratorio al analizar los datos de las mujeres participantes, se aplicó una encuesta física y posteriormente se realizó un análisis utilizando el lenguaje de programación Python, el cual es un gran apoyo en el área de ciencias de datos.
国:Repositorio UNA
機関:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
言語:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/20264
オンライン・アクセス:http://hdl.handle.net/11056/20264
キーワード:GÉNERO
TECNOLOGÍA
EDUCACIÓN
PROGRAMACIÓN EN LEGO EV3
PYTHON
GENDER
TECHNOLOGY
LEGO EV3 PROGRAMMING
EDUCATION
ROBÓTICA