¿Cómo la robótica educativa impacta a las mujeres estudiantes de secundaria? Un análisis realizado con Python
Guardado en:
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Descripción: | El siguiente trabajo tiene como objetivo conocer el impacto de la robótica educativa en las estudiantes de secundaria que participaron en el Proyecto Formación de Formadores en Robótica para Colegios en Áreas Vulnerables en Costa Rica, las jóvenes compitieron en el Segundo Encuentro Nacional de Robótica organizado por el proyecto en el año 2019. En esta competencia los participantes pusieron en práctica sus conocimientos de diseño y programación para resolver los desafíos de la actividad. Esta investigación presenta los resultados de un estudio exploratorio al analizar los datos de las mujeres participantes, se aplicó una encuesta física y posteriormente se realizó un análisis utilizando el lenguaje de programación Python, el cual es un gran apoyo en el área de ciencias de datos. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/20264 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/20264 |
Palabra clave: | GÉNERO TECNOLOGÍA EDUCACIÓN PROGRAMACIÓN EN LEGO EV3 PYTHON GENDER TECHNOLOGY LEGO EV3 PROGRAMMING EDUCATION ROBÓTICA |