La experiencia de las mujeres docentes en la robótica educativa en el marco de un proyecto de extensión universitaria
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | ponencia |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Descripción: | En este trabajo se da a conocer las actividades realizadas y los resultados obtenidos por los investigadores con las mujeres docentes capacitadas en los talleres de robótica educativa durante los años 2017 y 2018, en el marco del proyecto de extensión universitaria Formación de Formadores en Robótica para Colegios en Áreas Vulnerables de Costa Rica. Este es un proyecto de la Escuela de Informática de la Universidad Nacional, realizado de manera conjunta con el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) y el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica (MEP). Finalmente, el mismo presenta un caso de éxito de mujeres trabajando en el área de la robótica educativa, el cual se pueda tomar como ejemplo para motivar a más jóvenes mujeres a incorporarse en el uso de las TIC por medio de la robótica. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/22443 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/22443 |
Palabra clave: | APRENDIZAJE LEGO EV3 ROBOTICS ROBÓTICA INVESTIGACIÓN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN INFORMATION TECHNOLOGY EXTENSIÓN UNIVERSITARIA |