Aplicaciones tecnológicas en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la educación comercial en secundaria

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Agüero Flores, Alejandra María, Prado Chinchilla, Damaris
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Descripción:Este artículo pretende orientar y fomentar en los docentes el uso de aplicaciones tecnológicas, para el desarrollo de contenidos adaptados al contexto educativo en el que laboran, aunque existan limitantes de recursos en los diferentes centros educativos, no se debe dejar de lado, ya que estas herramientas promueven en el estudiante destrezas, competencias, interés, criticidad y motivación mediante la integración de actividades de gamicación, colaborativas, infografías, presentaciones, quices, exámenes, videos e historietas que recrean una clase que rompe con el modelo tradicional. El docente de Educación Comercial, que trabaja en las diferentes modalidades que ofrece el sistema de educación secundaria a nivel nacional, concuerda con la necesidad de actualización tecnológica, referente al proceso de enseñanza y aprendizaje que ha evolucionado la forma en la que se impartían las clases.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/28621
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/28621
https://doi.org/10.15359/respaldo.7-1.1
Palabra clave:TECNOLOGÍA
TECHNOLOGY
APLICACIÓN TECNOLÓGICA
TECHNOLOGICAL APPLICATION
APRENDIZAJE
LEARNING