Políticas de inclusión/prácticas de subalternización: la construcción de etnicidad en los villancicos de negros de la Catedral de Santiago de Guatemala (siglos (XVI-XVIII)

 

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egilea: Singer González, Deborah
Formatua: artículo
Argitaratze data:2019
Deskribapena:El artículo problematiza la noción de etnicidad subyacente en los villancicos de negros del Archivo Histórico Arquidiocesano de Guatemala (AHAG). A pesar de que se trata de piezas musicales que proyectan la idea de armonía social en un contexto festivo, lo cierto es que emergen identidades en conflicto con el poder colonial, sobre la base de un discurso ambivalente que consolida y naturaliza estereotipos raciales.
Herria:Repositorio UNA
Erakundea:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Hizkuntza:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/22629
Sarrera elektronikoa:http://hdl.handle.net/11056/22629
Gako-hitza:MÚSICA COLONIAL
IDENTIDAD CULTURAL
HISTORIA
GUATEMALA
DISCURSOS
AFRODESCENDIENTES
AFRICAN DESCENDANTS
HISTORY
DISCOURSE
CULTURAL IDENTITY
COLONIAL MUSIC
ETNICIDAD