Políticas de inclusión/prácticas de subalternización: la construcción de etnicidad en los villancicos de negros de la Catedral de Santiago de Guatemala (siglos (XVI-XVIII)

 

保存先:
書誌詳細
著者: Singer González, Deborah
フォーマット: artículo
出版日付:2019
その他の書誌記述:El artículo problematiza la noción de etnicidad subyacente en los villancicos de negros del Archivo Histórico Arquidiocesano de Guatemala (AHAG). A pesar de que se trata de piezas musicales que proyectan la idea de armonía social en un contexto festivo, lo cierto es que emergen identidades en conflicto con el poder colonial, sobre la base de un discurso ambivalente que consolida y naturaliza estereotipos raciales.
国:Repositorio UNA
機関:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
言語:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/22629
オンライン・アクセス:http://hdl.handle.net/11056/22629
キーワード:MÚSICA COLONIAL
IDENTIDAD CULTURAL
HISTORIA
GUATEMALA
DISCURSOS
AFRODESCENDIENTES
AFRICAN DESCENDANTS
HISTORY
DISCOURSE
CULTURAL IDENTITY
COLONIAL MUSIC
ETNICIDAD