Políticas de inclusión/prácticas de subalternización: la construcción de etnicidad en los villancicos de negros de la Catedral de Santiago de Guatemala (siglos (XVI-XVIII)

 

Zapisane w:
Opis bibliograficzny
Autor: Singer González, Deborah
Format: artículo
Data wydania:2019
Opis:El artículo problematiza la noción de etnicidad subyacente en los villancicos de negros del Archivo Histórico Arquidiocesano de Guatemala (AHAG). A pesar de que se trata de piezas musicales que proyectan la idea de armonía social en un contexto festivo, lo cierto es que emergen identidades en conflicto con el poder colonial, sobre la base de un discurso ambivalente que consolida y naturaliza estereotipos raciales.
Kraj:Repositorio UNA
Instytucja:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Język:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/22629
Dostęp online:http://hdl.handle.net/11056/22629
Słowo kluczowe:MÚSICA COLONIAL
IDENTIDAD CULTURAL
HISTORIA
GUATEMALA
DISCURSOS
AFRODESCENDIENTES
AFRICAN DESCENDANTS
HISTORY
DISCOURSE
CULTURAL IDENTITY
COLONIAL MUSIC
ETNICIDAD