La educación desde los pueblos indígenas de Bolivia. Análisis del proyecto de Nueva Ley de Educación “Avelino Siñani y Elizardo Pérez”, como resistencia frente a la educación para la globalización neoliberal

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Gómez Torres, Juan Rafael, Gómez Ordoñez, Luis, Pineau, Fanny, Mora, Andrés
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2010
Descripción:En este ensayo nos interesa abordar las implicaciones del cambio político y social que se vive en América Latina, particularmente enfocado en Bolivia y sobre la educación y su relación con el desarrollo, a partir del estudio del proyecto de Nueva Ley de Educación “Avelino Siñani-Elizardo Pérez”, presentado para su tramitación al Congreso Nacional por iniciativa del Gobierno de la República y del movimiento indígena-popular. Mediante la metodología del análisis de coyuntura y del análisis estructural temático del discurso, se busca mostrar de qué manera esta reforma construye formas de resistencia cultural y alternativas educativas ante la llamada educación para la globalización.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/19785
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/19785
Palabra clave:Movimiento indígena popular, Bolivia, re- sistencia cultural, alternativas educativas, América Latina.