Plans of Improvement: A Resource to Enhance Performance and Autonomy in EFL Courses

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Zamora Salazar, Eduardo, Chaves Carballo, Olga
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Descripción:Los y las docentes del Bachillerato en la Enseñanza del Inglés de I y II Ciclo de la Universidad Nacional han mostrado su preocupación sobre el nivel lingüístico de los y las estudiantes en todos los niveles. Con el propósito de solucionar esta situación, se realizó una investigación con dieciséis estudiantes del curso Comunicación Oral III del IV nivel de la carrera durante el I ciclo del 2011. Este estudio analiza la efectividad de las estrategias diseñadas para mejorar la habilidad comunicativa oral de los participantes. El principal objetivo consiste en que comprendan la necesidad de experimentar un crecimiento continuo en su desempeño lingüístico. Para alcanzar tal objetivo, se les asignó elaborar y desarrollar un plan de mejoramiento en el que cada alumno/a selecciona sus prácticas y tareas, enfocándose principalmente en los aspectos que necesitan superarse. Esta estrategia les ayudó tanto a mejorar su desempeño como a desarrollar destrezas para promover el aprendizaje autónomo. Las implicaciones pedagógicas en habilidad lingüística abordadas en esta investigación brindarán valiosas sugerencias para fomentar un aprendizaje efectivo no solo en dicha carrera, sino en otros programas de inglés como lengua extranjera
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Inglés
OAI Identifier:oai:null:11056/19637
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/19637
Palabra clave:DESARROLLO DE LA COLECCIÓN
CONOCIMIENTO
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
INNOVACIONES EN LOS MÉTODOS DE ENSEÑANZA
COMUNICACIÓN ORAL
DEVELOPMENT OF EDUCATION
KNOWLEDGE
INSTRUCTIONAL STRATEGIES
INNOVATIONS IN TEACHING METHODS