Texto de matemática Kulkuok I Cha: Una propuesta de textos escolares desde las etnomatemáticas
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Descripción: | En el presente artículo se expone uno de los productos de investigación del proyecto de Etnomatemática financiado con Fondos de la Universidad Nacional para el Desarrollo de las Regiones (en adelante Proyecto FUNDER de Etnomatemática) de la Universidad Nacional de Costa Rica. Este proyecto junto con la Dirección Regional de Educación Indígena Sulá de Talamanca (en adelante DRES), el apoyo participativo de los docentes de Matemática y los akë́këpa (sabios mayores) de comunidades indígenas bribri y cabécar en Costa Rica, desarrollaron un trabajo de intervención educativa en el área de la educación matemática dirigido a estudiantes de 12 y 13 años en un ámbito indígena. Su objetivo principal fue desarrollar las capacidades docentes para la confección colectiva de obras didácticas de matemática, contextualizadas y validadas por los pueblos bribri y cabécar, a partir de estudios etnomatemáticos. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/20410 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/20410 |
Palabra clave: | ETNOMATEMÁTICA TEXTOS ESCOLARES MATEMÁTICA INTERCULTURAL EDUCATION UNIDADES DIDÁCTICAS TEXTS FOR INDIGENOUS CONTEXT SCHOLL TEXTS |