Experiencia del proceso de evaluación socioeducativa y reformulación del texto de matemática con enfoque etnomatemático Kul Kuok I Cha
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Descripción: | Este artículo muestra la experiencia en el proceso de evaluación socioeducativa y reformulación del texto de matemática con enfoque etnomatemático Kul Kuok I Cha, el cual está siendo implementado en el territorio indígena Bribri y Cabécar de Talamanca. Se crearon indicadores en los ámbitos: político, educativos social, afectivo y cultural aplicados a poblaciones beneficiarias del texto. Su marco teórico está fundamentado en el Programa de Investigación en Etnomatemática de D´Ambrosio (2008) y su metodología fue cualitativa de tipo evaluativo, orientado en el enfoque ontosemiótico de la idoneidad didáctica de Godino (2013). Como principal resultado está el hecho de los excelentes resultados en los ámbitos afectivo, cultural y político, y de la creación de un plan de mejora para indicadores del ámbito educativo y social. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/19868 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/19868 |
Palabra clave: | ETNOMATEMÁTICA EVALUACIÓN DE TEXTOS INDÍGENAS INDIGENOUS ETHNOMATHEMATICS |