El fortalecimiento protocurricular del componente tutorial de un programa de E/LE: un acercamiento a la virtualización del proceso
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Descripción: | En el presente documento se describen tres distintas modalidades de tutorías académicas que suelen acompañar el currículo de los programas de E/LE, con el propósito de resaltar su contribución en el proceso de enseñanza para aprender español in situ. Se hace énfasis en la incorporación de la tecnología como parte integral de las actividades que realizan los tutores en sus sesiones de trabajo y se rescata la importancia del diagnóstico lingüístico como el paso previo al diseño curricular personalizado del contenido de dichas sesiones. Se introducen, además algunas generalidades sobre la forma de desarrollar una tutoría virtual dentro de la plataforma de una universidad, partiendo de la experiencia de las autoras, como coordinadoras de programas de E/LE en la Universidad Nacional en Costa Rica. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/20342 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/20342 |
Palabra clave: | LITERATURA ESPAÑOL ADQUISICION DE SEGUNDO LENGUAJE LINGUISTICA CURRICULO LITERATURE SPANISH SECOND LANGUAGE ACQUISITION LINGUISTICS CURRICULUM |