Orientación profesional para la efectiva inserción laboral del estudiantado de educación comercial, periodo 2017
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Descripción: | En el presente estudio cualitativo de tipo descriptivo se asumió el reto de analizar la orientación profesional para la efectiva inserción laboral del estudiantado de educación comercial, periodo 2017. Para alcanzar su cometido, fue necesario: (i) diagnosticar la vinculación entre la orientación profesional y la inserción laboral en la formación universitaria; (ii) determinar el valor agregado que brinda la orientación profesional y el conocimiento del contexto laboral para la proyección profesional del grupo meta; (iii) diseñar estrategias de orientación profesional que potencien una efectiva inserción laboral de la población investigada. En efecto, los insumos obtenidos en este estudio sirvieron de base para repensar el quehacer formativo en materia de orientación profesional como apoyo a la inserción laboral en la carrera de educación comercial. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/17729 |
Acceso en línea: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/respaldo http://hdl.handle.net/11056/17729 http://doi.org/10.15359/respaldo.4-1.4 |
Palabra clave: | ORIENTACIÓN PROFESIONAL INSERCIÓN LABORAL FORMACIÓN UNIVERSITARIA VOCATIONAL GUIDANCE LABOR INSERTION UNIVERSITY TRAINING |