El análisis de la xenofobia desde la pedagogía de la alteridad: un estudio de caso de la gestión realizada por la asesoría de Educación Cívica de la Dirección Regional de San José Oeste del Ministerio de Educación Pública, durante el período 2019-2020
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | proyecto fin de carrera |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Descripción: | El presente proyecto de investigación trata sobre El análisis de la xenofobia desde la pedagogía de la alteridad: un estudio de caso de la gestión realizada por la asesoría de Educación Cívica de la Dirección Regional de San José Oeste del Ministerio de Educación Pública, durante el período 2019-2020. El mismo se enmarca en la investigación socioeducativa y parte de la Licenciatura en la Enseñanza de los Estudios Sociales y la Educación Cívica, bajo la modalidad de Seminario de Graduación. Este presenta por eje de investigación: Los Estudios Sociales y La Educación Cívica para el Nuevo Milenio, desafíos desde una Perspectiva crítica, respondiendo al problema de investigación: ¿Cuál ha sido la gestión realizada sobre la xenofobia por la Asesoría de Educación Cívica, en la Dirección Regional de San José Oeste del Ministerio de Educación Pública durante el periodo 2019-2020? Se sustenta, teóricamente, en la pedagogía de la alteridad. Metodológicamente, parte del Paradigma naturalista, Enfoque cualitativo, Diseño de Investigación estudio de caso y Tipo de Estudio estudio de caso. En la aplicación de instrumentos para la recolección de información se utilizó el análisis documental, entrevistas estructuradas, entrevistas semiestructuradas y un taller de capacitación docente. En última instancia, para el contraste de la información se utilizó la sistematización de información. De esta manera, se logró cumplir con los objetivos planteados en el proyecto de investigación. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/20914 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/20914 |
Palabra clave: | XENOFOBIA XENOPHOBIA EDUCACIÓN INTERCULTURAL INTERCULTURAL EDUCATION CIVIC EDUCATION EDUCACION CIVICA |