La pedagogía crítica latinoamericana y su elemento transformador en el Teatro Espontáneo: una experiencia de trabajo en el tema de la discriminación laboral
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Descripción: | En este artículo se hará un diálogo entre una experiencia grupal facilitada mediante la metodología del Teatro Espontáneo (T.E.) en su modalidad de Taller-función y los postulados de Paulo Freire sobre las pedagogías críticas latinoamericanas en el contexto de una empresa ferretera. Dicha experiencia de trabajo se realizó para problematizar los conceptos de discriminación y acoso en el marco de implementación de la Reforma Procesal Laboral (2018, Costa Rica). Se presentan hallazgos que tienen coherencia entre la praxis del T.E y las teorías de las pedagogías críticas latinoamericanas. Se muestran similitudes epistemológicas y ontológicas del trabajo con T.E. con una visión crítica latinoamericana sobre la importancia del protagonismo de las perso-nas de un grupo en la construcción conjunta de transformaciones sociales respecto a una temática en particular. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/20114 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/20114 https://doi.org/10.15359/ra.1-29.2 |
Palabra clave: | TEATRO AMÉRICA LATINA DISCRIMINACIÓN EN EL TRABAJO METODOLOGÍA COSTA RICA EDUCACIÓN THEATER LATIN AMERICA DISCRIMINATION AT WORK METHODOLOGY EDUCATION |