Metodología Lean Office en el proceso de fulfillment y generación de órdenes de compra desde el Departamento de Procurement de la empresa Smile Direct Club

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Peña Casanova, Carol, Solís Mora, Hilary, Fang Zheng Zheng, Yan
Formato: proyecto fin de carrera
Fecha de Publicación:2023
Descripción:La aplicación de procesos ágiles dentro de una organización resulta importante para alcanzar una mayor competitividad, sin embargo, implementar cambios sin tomar en cuenta las necesidades del negocio representa un riesgo elevado. Las empresas, ya sean de producción o servicios, tienen como máxima la mejora continua de procesos por medio de la aplicación de metodologías y herramientas que les permita analizarlos, evaluar diversos escenarios, ejecutar la opción de mejora más favorable, y por último, medir los resultados. Dicho esto, en el presente documento se realiza el análisis de un proceso en etapa de cambio, por medio de un proyecto de tipo mixto, que busca identificar, fundamentar, y solventar el problema de investigación planteado; el cual radica en la aplicación de la metodología Lean Office en el proceso de generación de órdenes de compra desde el departamento de Procurement en la empresa Smile Direct Club. Durante el análisis, se realizaron entrevistas y mesas de trabajo con el equipo gerencial y demás equipos, involucrados en el proceso de resolución de los problemas identificados, en las que se plantearon modelos óptimos para la implementación de los cambios recomendados.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/28061
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/28061
Palabra clave:AUTOMATIZACIÓN
EMPRESAS
CALIDAD TOTAL
COMPRA
AUTOMATION
COMPANIES
PURCHASE
TOTAL QUALITY