Percepción estudiantil sobre el uso de estrategias didácticas basadas en el Modelo Pedagógico Aula Invertida para el logro de Aprendizajes Significativos en la Escuela de Secretariado Profesional de la Universidad Nacional

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Jiménez Vargas, Carlos, Guillén Cordero, Norieth
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Descripción:Este artículo muestra la percepción de los estudiantes del curso Procedimientos de Oficina I, grupo 01-2018, de la Escuela de Secretariado Profesional de la Universidad Nacional (UNA), sobre el uso de estrategias didácticas basadas en el modelo pedagógico aula invertida para el desarrollo de algunos de los contenidos curriculares. Este modelo, también conocido como flipped classroom, incorpora la tecnología como una herramienta innovadora de aprendizaje significativo que le permite al estudiante ser parte activa de su proceso de aprendizaje, en lugar de un receptor de contenidos. Una investigación mixta de preguntas abiertas y cerradas permitió determinar que un 92% de los consultados coinciden en que efectivamente se logra el aprendizaje significativo a través las estrategias utilizadas, además resaltan las ventajas y desventajas de este modelo.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/17738
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/17738
http://dx.doi.org/10.15359/respaldo.3-1.2
Palabra clave:TECNOLOGÍA
AULA INVERTIDA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
MODELO EDUCATIVO
APRENDIZAJE AUTÓNOMO
TECHNOLOGY
FLIPPED CLASSROOM
SIGNIFICANT LEARNING
EDUCATIONAL MODEL
AUTONOMOUS LEARNING