Percepción estudiantil sobre el uso de estrategias didácticas basadas en el Modelo Pedagógico Aula Invertida para el logro de Aprendizajes Significativos en la Escuela de Secretariado Profesional de la Universidad Nacional
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Descripción: | Este artículo muestra la percepción de los estudiantes del curso Procedimientos de Oficina I, grupo 01-2018, de la Escuela de Secretariado Profesional de la Universidad Nacional (UNA), sobre el uso de estrategias didácticas basadas en el modelo pedagógico aula invertida para el desarrollo de algunos de los contenidos curriculares. Este modelo, también conocido como flipped classroom, incorpora la tecnología como una herramienta innovadora de aprendizaje significativo que le permite al estudiante ser parte activa de su proceso de aprendizaje, en lugar de un receptor de contenidos. Una investigación mixta de preguntas abiertas y cerradas permitió determinar que un 92% de los consultados coinciden en que efectivamente se logra el aprendizaje significativo a través las estrategias utilizadas, además resaltan las ventajas y desventajas de este modelo. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:null:11056/17738 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/17738 http://dx.doi.org/10.15359/respaldo.3-1.2 |
Palabra clave: | TECNOLOGÍA AULA INVERTIDA APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO MODELO EDUCATIVO APRENDIZAJE AUTÓNOMO TECHNOLOGY FLIPPED CLASSROOM SIGNIFICANT LEARNING EDUCATIONAL MODEL AUTONOMOUS LEARNING |