Propuesta metodológica para efectuar un proceso de autoevaluación por conglomerado en carreras universitarias

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Morera, Maria, Azofeifa Mora, Christian Alberto, Gómez Barrantes, Viviana, Azofeifa, Ana, Rojas-Valverde, Daniel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Descripción:El objetivo de este artículo fue sistematizar la experiencia metodológica vivida en el proceso de autoevaluación por conglomerado de carreras de grado universitarias que se encuentran en diferentes etapas de evaluación y que cuentan con dos unidades ejecutoras. Esta propuesta incluye las fases y etapas que exponen los detalles metodológicos, entre ellos: diseño de plan de acciones, reuniones permanentes colectivas para la sistematización y toma de decisiones, diseño de herramientas para estandarizar el proceso de acreditación por conglomerado. Como resultado de la aplicación metodológica se concluyen como estrategia exitosa la forma de trabajo establecida por la comisión, la cual permitió una cohesión de grupo, sentido de pertenencia y apropiación del proceso. Este artículo puede ser utilizado como una guía para orientar las actividades académicas de autoevaluación y mejoramiento, en carreras en aras de ser acreditas, que poseen un alto grado de afinidad entre ellas, ya sea desde su objeto de estudio o proceso educativo.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:null:11056/28034
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/28034
Palabra clave:CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
QUALITY OF EDUCATION
ENSEÑANZA SUPERIOR
HIGHER EDUCATION
ACREDITACIÓN
ACCREDITATION
CONTROL DE CALIDAD
QUALITY CONTROL