Elementos teóricos y prácticos de la pedagogía crítica: más allá de la educación, metáfora, escena y experiencia
সংরক্ষণ করুন:
| লেখক: | , |
|---|---|
| বিন্যাস: | artículo |
| প্রকাশনার তারিখ: | 2011 |
| বিবরন: | Este texto aborda de manera crítica los linajes de la pedagogía crítica en la propuesta de la Escuela de Frankfurt - Adorno, Horkheimer, Benjamín, Marcuse y Fromm-, tanto en la propuesta de Paulo Freire como en la de contemporáneos que continúan reflexionando y construyendo saberes y prácticas pedagógicas críticas, como lo son Henry Giroux o Peter McLaren. Los autores del artículo sugieren que el fundamento de la propuesta de una pedagogía crítica comienza por reivindicar al sujeto y las formas de este de resistirse, emanciparse y liberarse, ante un sistema homogenizador y deshumanizante. |
| দেশ: | Repositorio UNA |
| প্রতিষ্ঠান: | Universidad Nacional de Costa Rica |
| Repositorio: | Repositorio UNA |
| ভাষা: | Español |
| OAI Identifier: | oai:null:11056/19781 |
| অনলাইন ব্যবহার করুন: | http://hdl.handle.net/11056/19781 |
| মুখ্য শব্দ: | Teoría crítica, pedagogía crítica, alfabetización crítica, sujeto, resistencia, emancipación, liberación. |