Análisis de factibilidad y propuesta de implementación de la realidad aumentada como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la especialidad de informática impartida en los colegios técnicos profesionales de Costa Rica: Casos de estudio C.T.P. Carrizal, C.T.P.N Carlos Luis Fallas, C.T.P.N Heredia, C.T.P. Heredia y C.T.P. CIT
Guardado en:
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | proyecto fin de carrera |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Descripción: | Identificar las condiciones tecnológicas y didácticas existentes en las carreras de informática impartidas en los colegios técnicos profesionales meta, utilizando instrumentos de recolección de información para la obtención de datos que aporten validez al proceso de investigación. Reconocer las ventajas y desventajas de la realidad aumentada en un entorno educativo de nivel técnico profesional, mediante el análisis de investigaciones y con ayuda de expertos en la materia, que permitan la comprobación de los datos obtenidos durante el proceso de recopilación. Analizar los factores sociales, políticos, administrativos, económicos, educativos y técnicos en los centros educativos meta que inciden en la implementación de la realidad aumentada como herramienta didáctica, utilizando instrumentos de recolección de información y cuadros estadísticos que permita el reconocimiento de aquellos que poseen mayor repercusión. Diseñar una propuesta técnica, operativa y didáctica que defina el procedimiento a seguir para la utilización de la realidad aumentada en el proceso de enseñanza y aprendizaje, mediante la elaboración de un documento técnico y operativo que apoye su implementación. |
País: | Repositorio UTN |
Institución: | Universidad Técnica Nacional |
Repositorio: | Repositorio UTN |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utn.ac.cr:20.500.13077/240 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/20.500.13077/240 |
Palabra clave: | REALIDAD AUMENTADA (RA) HERRAMIENTA DIDÁCTICA COLEGIOS TÉCNICOS PROFESIONALES DISPOSITIVOS MÓVILES TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) |