Impacto y vinculación que tienen las evaluaciones de desempeño y la realidad laboral, docente y administrativa en la Universidad Técnica Nacional, Sede Regional de San Carlos, a diciembre de 2018

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Miranda Araya, Marianela, Víquez Salas, Fabián Gerardo
Formato: proyecto fin de carrera
Fecha de Publicación:2019
Descripción:Las Evaluaciones de Desempeño Docentes y Administrativas son el método de actualización y de mejoramiento en materia de educación en instituciones públicas y privadas, las cuales dan imagen a todo un país que invierte y sigue modelos cada vez más rigurosos en enseñanza. El presente proyecto, llamado “Impacto y vinculación que tienen las evaluaciones de desempeño y la realidad laboral, docente y administrativo en la Universidad Técnica Nacional, Sede Regional de San Carlos, a diciembre 2018”, busca la interpretación de cómo se siguen los parámetros de evaluación en una universidad en miras de crecimiento y también como estas se emplean en las otras instituciones del país, para tener una visión del comportamiento de dichas evaluaciones y de los resultados generados a todo el marco estructurado de enseñanza de la educación de Costa Rica. La Universidad Técnica Nacional, en su normativa, establece los reglamentos de evaluaciones de desempeño administrativas y docentes, donde con base en esta tiene como punto de partida la necesidad de tener y mejorar cada uno de sus procesos a nivel interno de la institución, que busca la excelencia en sus clientes más importantes: los y las estudiantes. Ante la observación, se han emitido criterios con base en las evaluaciones de desempeño y su finalidad, por lo cual, desde el anteproyecto y ahora la tesis también, se busca la manera de cómo reflejar cuál es la posición de los que están siendo evaluados, como también de los que evalúan.
País:Repositorio UTN
Institución:Universidad Técnica Nacional
Repositorio:Repositorio UTN
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:repositorio.utn.ac.cr:20.500.13077/287
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.13077/287
Palabra clave:IMPACTO
VINCULACIÓN
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
DESEMPEÑO DOCENTE
DESEMPEÑO ADMINISTRATIVO
EVALUACIONES DOCENTES
CERTIFICACIÓN DE CARRERAS
ACREDITACIÓN DE CARRERAS