La evaluación docente en la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Descripción: | Dada la revisión del proceso de evaluación docente en la Escuela de Veterinaria de la UniversidadNacional, se justifica la necesidad de un cambio o reestructuración en la aplicación deinstrumentos de evaluación del desempeño docente, esta investigación pretende crear uninstrumento que se aplique a cursos colegiados de dicha entidad. La metodología que se utiliza esdel tipo descriptivo explicativo, pues se realiza una descripción del proceso empleado y se explicancada uno de los fenómenos que inciden en los resultados. Para realizar el diseño del instrumento,se realiza una revisión bibliográfica tanto de las nociones de desempeño docente como de losinstrumentos estadísticos que aporten evidencias de validez y confiabilidad a la estructura delinstrumento final.Se utiliza el método de validación de características mediante jueces expertos, cotejando losresultados con una W de Kendall. Se efectuaron dos aplicaciones o pilotajes del instrumento, laprimera en el año 2015 con una n de 158 participantes, y una segunda en el año 2019 con una nde 460 participantes. Logrando obtener evidencias de validez y confiabilidad en el proceso. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/83706 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10669/83706 |
Palabra clave: | Evaluación de desempeño docente |