Creación de una campaña informativa por medio de estrategias de comunicación digitales e impresas, para la atención del problema de la depresión enfocada en estudiantes de la Sede del Pacífico de la Universidad Técnica Nacional, durante el año 2022

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Santamaría Soto, Landy Dylana, Hernández Guillén, Lucía Pamela, Ramírez Zúñiga, José Ricardo
Formato: tesis
Fecha de Publicación:2022
Descripción:Para conocer cuánto conocen los estudiantes de salud mental se realiza un estudio en la Universidad Técnica Nacional, sede del Pacífico acerca de la presencia del trastorno de la depresión en los estudiantes de este recinto, por lo que se espera que dicho proyecto llegue a toda la población estudiantil ya que tiene como fin brindar soporte a los estudiantes que acarrean este padecimiento, así cómo prevenirlo en el resto del estudiantado. Se implementaron encuestas a los estudiantes de forma virtual y una entrevista con una serie de preguntas a la psicóloga encargada de la sede Pacífico. Por medio de la investigación y análisis de resultados se implementó una campaña gráfica que abarca temas de interés como lo son prácticas para mantener una buena salud mental como información sobre esta enfermedad y el servicio de psicología que brinda la universidad, generando un impacto entre las personas estudiantes para que estos asuman la importancia de dicha enfermedad visibilizando y normalizando este tema. Se concluye la investigación que con los resultados obtenidos sobre el análisis del tema arrojan un panorama del conocimiento que tienen los estudiantes sobre la depresión, así como la presencia de este trastorno en la población estudiantil, facilitando discernir los temas por fortalecer con respecto a esta enfermedad y así determinar los elementos en la propuesta gráfica y el enfoque de esta.
País:Repositorio UTN
Institución:Universidad Técnica Nacional
Repositorio:Repositorio UTN
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:repositorio.utn.ac.cr:20.500.13077/782
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.13077/782
Palabra clave:DEPRESIÓN
CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE LA DEPRESIÓN
ESTRATEGIA INFORMATIVA