Educación pública pre-universitaria : conclusiones de su diagnóstico, posibles causas de su estado y sugerencias de cambio.
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe |
Fecha de Publicación: | 1986 |
Descripción: | Este trabajo tiene varios propósitos; en primer lugar, complementar, partiendo de un diagnóstico objetivo y empírico de la educación pública pre-universitaria, el panorama dado en el documento “Educación para el Desarrollo”, de la Cámara de Industrias de Costa Rica. También pretende llenar el vacío que el citado documento deja al no especificar causas de los problemas detectados en la educación pre-universitaria, enfatizando las que se refieren a la enseñanza de las Ciencias. Se parte de la premisa fundamental de que ésta es esencial para un mejor desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país. Primero presenta una revisión de la situación actual, luego enumera algunas posibles causas de la situación actual y por último ofrece sugerencias concretas a los problemas encontrados. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/89046 |
Acceso en línea: | http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/42 https://hdl.handle.net/10669/89046 |
Palabra clave: | EDUCACIÓN SECUNDARIA ESPAÑOL MATEMÁTICAS ESTUDIOS SOCIALES ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS RENDIMIENTO ACADÉMICO DOCENTES DIAGNÓSTICO SECONDARY EDUCATION SPANISH MATHS SOCIAL STUDIES TEACHING OF SCIENCES ACADEMIC PERFORMANCE TEACHERS DIAGNOSIS |