Educación pública pre-universitaria : conclusiones de su diagnóstico, posibles causas de su estado y sugerencias de cambio.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Esquivel Alfaro, Juan Manuel
Formato: informe
Fecha de Publicación:1986
Descripción:Este trabajo tiene varios propósitos; en primer lugar, complementar, partiendo de un diagnóstico objetivo y empírico de la educación pública pre-universitaria, el panorama dado en el documento “Educación para el Desarrollo”, de la Cámara de Industrias de Costa Rica. También pretende llenar el vacío que el citado documento deja al no especificar causas de los problemas detectados en la educación pre-universitaria, enfatizando las que se refieren a la enseñanza de las Ciencias. Se parte de la premisa fundamental de que ésta es esencial para un mejor desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país. Primero presenta una revisión de la situación actual, luego enumera algunas posibles causas de la situación actual y por último ofrece sugerencias concretas a los problemas encontrados.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/89046
Acceso en línea:http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/42
https://hdl.handle.net/10669/89046
Palabra clave:EDUCACIÓN SECUNDARIA
ESPAÑOL
MATEMÁTICAS
ESTUDIOS SOCIALES
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
RENDIMIENTO ACADÉMICO
DOCENTES
DIAGNÓSTICO
SECONDARY EDUCATION
SPANISH
MATHS
SOCIAL STUDIES
TEACHING OF SCIENCES
ACADEMIC PERFORMANCE
TEACHERS
DIAGNOSIS