Análisis de sobrevivencia para la estimación de tiempo adicional como adecuación para la aplicación en una prueba estandarizada

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Torres, Luis, Alfaro Rojas, Lucrecia
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2014
Descripción:Se presenta un método para la predicción del tiempo necesario para resolver pruebas estandarizadas por parte de una población que recibió adecuaciones, según variables relacionadas con el área de clasificación y las adecuaciones otorgadas. Se utilizó como muestra la población que rindió la Prueba de Aptitud Académica (PAA) de la Universidad de Costa Rica con adecuaciones entre el 2009 y el 2011. Se estimaron modelos de sobrevivencia paramétricos donde las variables fueron todas las adecuaciones ofrecidas en cada área, las cuales fueron reducidas mediante un proceso de stepwise. Se obtuvieron estimaciones de tiempo requerido en las áreas aprendizaje y déficit atencional, así como para ciertos subgrupos de las otras áreas.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/82596
Acceso en línea:http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/578
https://hdl.handle.net/10669/82596
Palabra clave:Adecuaciones
Discapacidad
Medición
Evaluación
Accommodations
Disability
Measurement
Assessment