Análisis de sobrevivencia para la estimación de tiempo adicional como adecuación para la aplicación en una prueba estandarizada
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Descripción: | Se presenta un método para la predicción del tiempo necesario para resolver pruebas estandarizadas por parte de una población que recibió adecuaciones, según variables relacionadas con el área de clasificación y las adecuaciones otorgadas. Se utilizó como muestra la población que rindió la Prueba de Aptitud Académica (PAA) de la Universidad de Costa Rica con adecuaciones entre el 2009 y el 2011. Se estimaron modelos de sobrevivencia paramétricos donde las variables fueron todas las adecuaciones ofrecidas en cada área, las cuales fueron reducidas mediante un proceso de stepwise. Se obtuvieron estimaciones de tiempo requerido en las áreas aprendizaje y déficit atencional, así como para ciertos subgrupos de las otras áreas. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/82596 |
Acceso en línea: | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/578 https://hdl.handle.net/10669/82596 |
Palabra clave: | Adecuaciones Discapacidad Medición Evaluación Accommodations Disability Measurement Assessment |