Recursos y obstáculos para la autorrealización de estudiantes de colegios nocturnos costarricenses
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Descripción: | El estudio cualitativo tuvo como propósito analizar los factores que conducen a que personas adultas jóvenes consideren sus vidas autorrealizadas, a fin de dirigir esfuerzos en la Orientación hacia la promoción del desarrollo integral en esa etapa de la vida. Para ello se realizó la descripción de recursos y obstáculos en la construcción de dichos factores; se aplicó el método fenomenológico y se utilizó el análisis temático. La investigación se llevó a cabo con veintiún estudiantes de dos colegios nocturnos de Costa Rica, mediante entrevistas individuales y grupos focales. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/82643 |
Acceso en línea: | https://www.lamjol.info/index.php/ceunicaes/article/view/10031 https://hdl.handle.net/10669/82643 |
Palabra clave: | Orientación Autorrealización Educación nocturna Desarrollo integral Fortalezas Obstáculos Orientation Self-realization Night education Integral development Strengths Obstacles |