Recursos y obstáculos para la autorrealización de estudiantes de colegios nocturnos costarricenses

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Arguedas Negrini, Irma
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2020
Descripción:El estudio cualitativo tuvo como propósito analizar los factores que conducen a que personas adultas jóvenes consideren sus vidas autorrealizadas, a fin de dirigir esfuerzos en la Orientación hacia la promoción del desarrollo integral en esa etapa de la vida. Para ello se realizó la descripción de recursos y obstáculos en la construcción de dichos factores; se aplicó el método fenomenológico y se utilizó el análisis temático. La investigación se llevó a cabo con veintiún estudiantes de dos colegios nocturnos de Costa Rica, mediante entrevistas individuales y grupos focales.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/82643
Acceso en línea:https://www.lamjol.info/index.php/ceunicaes/article/view/10031
https://hdl.handle.net/10669/82643
Palabra clave:Orientación
Autorrealización
Educación nocturna
Desarrollo integral
Fortalezas
Obstáculos
Orientation
Self-realization
Night education
Integral development
Strengths
Obstacles