El currículo de las escuelas nocturnas.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Hernández Rodríguez, Ana Cecilia, Quirós Rodríguez, Tito
Formato: informe
Fecha de Publicación:1987
Descripción:Este informa presenta las conclusiones más sobresalientes a las que se llegó luego de analizar el currículo de las escuelas nocturnas de manera global. Con base en este trabajo, se encontró que, a pesar de la antigüedad de las escuelas de este tipo, no se les reconoce una gran repercusión en la educación costarricense; de hecho, para el año de este trabajo, se venía presentando una sensible disminución en la matrícula en este tipo de centros. Probablemente, parte de este fenómeno se deba a que la educación de adultos se ha desarrollado como una suerte de plan remedial, complementario a la educación de jóvenes y niños, y no como un proyecto con fisonomía propia. Por otro lado, en las cinco materias que se imparten en esta modalidad, prevalece el enfoque academicista, centrado en largas listas de contenidos que se presentan como importantes en sí mismos, al margen de los intereses y necesidades de los estudiantes. Además, los maestros que atienden estas escuelas, carecen de formación adecuada en el área de educación de adultos; y a este problema se suma la escasez de recursos y materiales.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/89047
Acceso en línea:http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/58
https://hdl.handle.net/10669/89047
Palabra clave:ESCUELAS NOCTURNAS
CURRÍCULO (EDUCACIÓN)
EDUCACIÓN DE ADULTOS
PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN
EDUCACIÓN
NIGHT SCHOOLS
CURRICULUM (EDUCATION)
ADULT EDUCATION
EDUCATION PLANNING
EDUCATION