Recursos y obstáculos para la autorrealización de estudiantes de colegios nocturnos costarricenses

 

Αποθηκεύτηκε σε:
Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Συγγραφέας: Arguedas Negrini, Irma
Μορφή: artículo original
Ημερομηνία έκδοσης:2020
Περιγραφή:El estudio cualitativo tuvo como propósito analizar los factores que conducen a que personas adultas jóvenes consideren sus vidas autorrealizadas, a fin de dirigir esfuerzos en la Orientación hacia la promoción del desarrollo integral en esa etapa de la vida. Para ello se realizó la descripción de recursos y obstáculos en la construcción de dichos factores; se aplicó el método fenomenológico y se utilizó el análisis temático. La investigación se llevó a cabo con veintiún estudiantes de dos colegios nocturnos de Costa Rica, mediante entrevistas individuales y grupos focales.
Χώρα:Kérwá
Ίδρυμα:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/82643
Διαθέσιμο Online:https://www.lamjol.info/index.php/ceunicaes/article/view/10031
https://hdl.handle.net/10669/82643
Λέξη-Κλειδί :Orientación
Autorrealización
Educación nocturna
Desarrollo integral
Fortalezas
Obstáculos
Orientation
Self-realization
Night education
Integral development
Strengths
Obstacles