José Martí y Paulo Freire: aproximaciones para una lectura de la pedagogía crítica
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2007 |
Descripción: | En este trabajo se establecen momentos de aproximación entre las ideas pedagógicas de José Martí y Paulo Freire, considerando la lectura desde la pedagogía crítica. Inicialmente se explica el sentido de este enfoque. Posteriormente, con textos de ambos autores se construye una propuesta integradora sobre su pensamiento filosófico-pedagógico. Se valora la actualidad de las propuestas de los autores y se confrontan con algunos enunciados de la posmodernidad, la cual deslegitima la producción de discursos que, con mirada crítica, reflexionan sobre las relaciones asimétricas y las consecuencias de la globalización entre mundos desiguales. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/451 |
Acceso en línea: | http://redie.uabc.mx/vol9no1/contenido-alvarado.html https://hdl.handle.net/10669/451 |
Palabra clave: | Martí, José, 1853-1895 Freire, Paulo, 1921-1997 Pedagogía crítica Postmodernidad |